Como limpiar la cama del caballo

13:33 Unknown 0 Comments



Lo ideal sería que los caballos estén todo el tiempo posible al aire libre por su bien, pero a la hora de guardarlos, el box debe ser cómodo y confortarble para el animal. La cama es necesaria para el caballo, porque lo estimula a tumbarse para que pueda descansar o dormir, también lo ayuda a evitar las codilleras, agriones. Además absorverá la húmedad y disminuirá el olor del guano, de la orina que atrae a los parásitos y bacterias dañinas. En el invierno, el box les ofrece a los caballos protección contra el tiempo frío. En el verano, los caballos deben ser tumbados durante el día para descansar del calor y de las moscas.
Tipo de suelo y ventilación:  El box ideal debe estar seco, bien ventilado y perfectamente drenado. La humedad o las malas corrientes de aire puede producir resfriados, daño en los cascos y en las articulaciones, pero si mala ventilación, por los malos olores pueden tener problemas respiratorios.
Principios de una buena cama: Cualquier tipo de cama  debe estar seca, blanda, limpia y libre de polvo. También debe absorber tantos líquidos como gases, y permitirles llegar al desagüe. La elección del material para la cama recomendable debe ser la viruta, porque si le colocamos paja no absorbe tanto la humedad y el caballo se la puede comer o pueden ser alérgicos a las esporas o a los productos químicos que hay en la paja.
Equipo de limpieza para la cama: El equipo necesario para la limpieza de box va a depender a el tipo de material que este hecha la cama, del número de caballos. Usamos una carretilla para poder transportar la viruta, paja o del material de la cama que este sucio. También usamos una horca de dos puntas, porque es fácil para agarrar la paja, revolverla para poder quitar solo el material sucio. Un rastrillo es eficaz para quitar las hojas, que le da un toque final para que la cama sea esencial.
Y por último la pala, que nos ayuda para levantar el guano del caballo o el material sucio.
Como limpiar y hacer la cama: Paso 1. Barrer bien el suelo  y recoger los desperdicios que hayan quedado. Luego dejar el suelo al descubierto y esperar que se seque.
Paso 2. Hacer la cama: Utilizar la horca para esparcir la paja o el material utilizado pero limpia.
Paso 3. Levantar pequeños bancales con paja nueva a lo largo de las paredes y en las esquinas, para proteger a el caballo y para ayudarlo a levantarse, si se tumba o se revuelca.

Una cama limpia y profunda ayudará a hacer que la anti naturalidad vida del caballo sea tan segura, sana y confortable como se lo merece.

Fuentes: En libros del cuidado del caballo

0 comentarios: